Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



NACIONALES


Jornada consistió en la siembra de 300 árboles nativos de Costa Rica

Planta Mi Árbol se une a iniciativas del MOPT para reverdecer rutas de San José

Preservar el medio ambiente y la conservación de la flora y fauna local es el objetivo de la alianza

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Martes 30 mayo, 2023


Planta mi árbol
Cortesía/La República


Con el objetivo de reverdecer las rutas nacionales de San José y contribuir a la preservación del entorno natural de las carreteras, Planta Mi Árbol en colaboración con el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otros entes involucrados como GreenWolf, UNOPS y la Municipalidad de Tibás, llevaron a cabo una jornada de siembra en la capital costarricense.

Durante la actividad se plantaron 300 árboles nativos de Costa Rica en diversos puntos de la ruta 39, Circunvalación Norte.

Los árboles plantados pertenecen a especies nativas de Costa Rica cuidadosamente seleccionadas, con el objetivo de restaurar el equilibrio ecológico y preservar la biodiversidad en la región.

Entre las especies destacadas se encuentran Zotacaballo, Manzana de agua, Jacaranda, Roble Sabana y Corteza amarilla.

Lea más: (Video) Costa Rica Fashion Week apoya a Planta Mí Árbol con reforestación de la Península Osa

La siembra de estos árboles no solo brinda beneficios tangibles a la zona, sino que también promueve un ambiente más saludable para sus habitantes.

Además de ser un aporte invaluable a la lucha contra el cambio climático, estos árboles proporcionarán sombra, mejorará la calidad del aire, controlarán la erosión del suelo y proveerán hábitat y alimento para una amplia variedad de especies animales.

Los árboles fueron aportados por Planta mi Árbol, la Municipalidad de Alajuelita, y la Dirección de Seguridad y Embellecimiento de Carreteras del MOPT.

Bajo la premisa de que cada árbol cuenta, Planta Mi Árbol refuerza su compromiso con el medio ambiente y la importancia de proteger la flora y fauna autóctona del país.

Lea más: La República y Planta Mi Árbol contribuyen a la reforestación de La Fortuna

La actividad contó con la participación de voluntarios, de Planta Mi Árbol, representantes del MOPT y los otros entes involucrados, quienes trabajaron codo a codo para lograr los objetivos planteados.

Durante la jornada, se resaltó la importancia de involucrar a la comunidad en este tipo de acciones, fomentando la conciencia ambiental y promoviendo la participación ciudadana en la conservación de los recursos naturales.

También, se hizo un llamado a otras empresas y organizaciones a sumarse a la causa para impulsar acciones concretas en beneficio del entorno.

La iniciativa pretende servir de inspiración para que más empresas y ciudadanos se unan a este tipo de actividades en beneficio del entorno, y en conjunto preservar la riqueza natural y garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones.


Para más información


Sitio web plantamiarbol.com/
Correo contacto@plantamiarbol.com


NOTAS RELACIONADAS


Planta Mi Árbol

Planta Mi Árbol: La empresa comprometida con la reforestación de Costa Rica y el planeta

Viernes 10 marzo, 2023

Planta Mi Árbol ofrece una variedad de servicios para ayudar a las empresas y a personas individuales a contribuir con la protección del planeta

Fred Blaser es Co presidente de República Media Group, Max preside Plani Mí Arbol. La República./La República.

La República y Planta Mi Árbol: reforestando San José

Martes 28 febrero, 2023

Generaremos inversión y empleo al atraer a los visitantes del mundo a una capital verde: Max Anders







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.