Logo La República

Miércoles, 19 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Plan piloto llevará taxis eléctricos al Aeropuerto Juan Santamaría

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 05 enero, 2022 01:44 pm

taxis eléctricos aeropuerto
Imagen con fines ilustrativos. Cortesía / La República


Con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero e impulsar la movilidad sostenible del transporte público, un plan piloto permitirá incorporar seis taxis eléctricos al Aeropuerto Juan Santamaría.

El plan, que es desarrollado por la Fundación CRUSA, cuenta con un aporte de $876.712 del Global Environment Facility (GEF) y forma parte del proyecto “Acelerando la Transición al Transporte Público Eléctrico en el Gran Área Metropolitana (GAM)”.

Lea más: ¿Quiere comprar un vehículo eléctrico? Bancos públicos con créditos especiales

“Nos permite seguir avanzando en la integración y articulación de actores y soluciones que habilitan y aceleran la transformación de nuestro país, en esta ocasión referido a la forma en cómo nos movemos. La descarbonización y la reducción de emisiones son fundamentales e imperantes para un futuro de bienestar”, dijo Flora Montealegre, directora ejecutiva de Fundación CRUSA.

Lea más: OMNi ya entregó primero de los 12 taxis eléctricos que regala

La implementación de este plan incluye la compra de cargadores eléctricos, adicionales a las estaciones de recarga rápida disponibles en la zona de la Alajuela.

Actualmente en el país circulan 2.377 autos eléctricos, según datos de la Asociación Costarricense de Movilidad Eléctrica.


NOTAS RELACIONADAS


El año anterior, el país vendió 368 unidades de estos modelos cero emisiones, solo por debajo de Colombia (663) y México (1.785), líder en ventas en la región.

Banca pública ofrece créditos especiales para vehículos, taxis y buses eléctricos

Miércoles 02 octubre, 2019

Si usted está interesado en comprar un vehículo eléctrico -ya sea para uso privado o para transporte público-, debe saber que los bancos públicos anunciaron ayer créditos especiales.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.