Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


¿Quiere comprar un vehículo eléctrico? Bancos públicos con créditos especiales

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 octubre, 2019 10:25 am

Mano, auto
"Nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad para convertirnos en el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, dijo Claudia Dobles, primera dama. Archivo/La República


Para que usted adquiera su vehículo eléctrico, o incluso los operadores del transporte público encuentren condiciones más favorables, la banca pública dio a conocer la mejora y actualización de líneas de crédito especiales.

El Banco Popular presentó líneas de crédito para autobuses eléctricos, taxis eléctricos, flotas empresariales eléctricas y vehículos particulares eléctricos.

Lea más: Toyota realiza pruebas en Prius eléctrico que carga con energía solar

Por ejemplo, para los taxis, la línea está en colones con tasa mantenida en la tasa básica pasiva (TBP), comisiones del 0,5% y avales de garantía, con un plazo hasta de diez años.

Por su parte, el Banco de Costa Rica presentó la iniciativa “PRO-ECO”, con un porcentaje de financiamiento en colones del 90% y en dólares es del 80%, plazo de hasta siete años, descuentos en la comisión de formalización y un 0% de comisión por pago anticipado para autos eléctricos particulares.

Mientras que el Banco Nacional (BN) se enfocó en autobuses, con una tasa en colones de 9.45% fijo en los primeros dos años, TBP +3,50% en el año tres, y TBP +3.85% para el resto del plazo.

Lea más: ¿Cómo consigo un auto 100% eléctrico en Costa Rica por menos de $25 mil?

Además, el BN colocó el primer centro de carga por parte de un banco, ubicado en la sucursal de Tilarán.

“Estamos listos para la tecnología eléctrica. Nuestra matriz eléctrica casi 100% renovable, hecha en Costa Rica, es una oportunidad para convertirnos en el primer país con una red intermodal de movilidad cero emisiones”, dijo Claudia Dobles, primera dama.


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.