Plácido Domingo Jr: el talento se lleva en la sangre
Plácido Domingo Jr. lanzó un disco con música navideña en 2010.Gerson Vargas/La República
Enviar

ENTREVISTA

Plácido Domingo Jr: el talento se lleva en la sangre

El hijo del famoso tenor español conversó con Magazine sobre un concierto que dará en el país

Con buenos consejos de su padre y mucho talento bajo la manga, el cantante y productor Plácido Domingo Jr., hijo del famoso tenor español del mismo nombre, se lanzó a los escenarios a cantarle a su público.
El también compositor conversó con Magazine sobre su incipiente carrera como intérprete que inició en 2010, así como de un concierto que vendrá a dar el 3 de setiembre, en el Hotel Real Intercontinental.
Los detalles de costo de boletos y puntos de venta de dicha velada, serán anunciados a finales de junio.

Usted dijo que nunca se había planteado el ser cantante. Dio ese paso en 2010, ¿cómo se siente?
Estoy muy emocionado, es un nuevo paso en mi vida, pero he de admitir que siempre he necesitado del apoyo y la crítica de mis padres, porque era algo importante por el gusto y la musicalidad que tienen ellos. Como nunca me dirigí al campo de la ópera como papá, la única otra elección que me quedaba era el jazz, pop y crossover.
Todo empezó con cintas de demostración, porque le compuse unas canciones a mi padre y él tenía que aprenderlas y entré al estudio. Las grabé, él me escuchó y me dijo, oye se te oye bien la voz, igual tendrías que considerar hacer algo.
He sido autodidacta, no he estado estudiando canto sino que he estado rodeado de una de las mejores voces líricas que hay en el mundo. Es algo que hago con el corazón, lo hago con el alma.

¿Qué es lo que más admira de su papá como artista?
Que es muy generoso con el público, muy humilde, muy accesible, y creo que cuando él interpreta es una persona que puedes percibir, está cercano al público.

¿Pesó el ser hijo de Plácido Domingo, a la hora de iniciar su carrera?
Fue una moneda de dos caras, porque hay personas que tienen ciertas expectativas y si consideran que no las haz cumplido, puede ser negativo. Por el otro lado, si sales bien, te dicen de tal palo tal astilla. Mi padre y yo estamos en géneros diferentes, aunque él hizo muchos discos pop en los años 80 y 90, el estilo de canto y voz es distinto. Al final soy yo el que me defiendo en el escenario y el público juzga.

¿Cuáles consejos le ha dado su padre para que dirija su carrera?
Gánate al público, canta con el alma e interpreta la canción con el corazón, que no sea un ejercicio vocal, cantar por cantar.

Usted es productor y compositor, ¿cree que eso le ha ayudado a dar mejor forma a su carrera como cantante?
Sí ha ayudado, pero siempre es diferente estar detrás de las filas y después ir al campo de batalla. Trabajé con artistas como Michael Bolton, Vanessa Williams y Sarah Brightman, pero uno como cantante debe tener una actitud muy diferente cuando está delante del público.

¿Cuándo lanzará su segundo disco?
Se llamará “Latidos” y “Heartbeat”, saldrá en dos versiones diferentes castellano e inglés, y estará compuesto por 11 canciones superpopulares como “Frenesí”, “Bésame mucho”, “Sabor a mí”, “Aquellos ojos verdes”. Va a ser muy versátil.
Viene en dos versiones para abarcar ambos mercados y se están considerando duetos en francés e italiano, para lanzar otras versiones. Consideré dar a conocer más mi carrera con covers y luego profundizar a futuro con temas originales.

¿Cómo será el concierto que va a hacer en el país?
La gira incluye fechas en Suramérica, otros países de Centroamérica y Europa. Vendré con una banda y seguro incluirá una orquesta, e interpretaré todos los temas del disco, que saldría entre los próximos tres meses. Me acompañará la cantante costarricense María Marta López, con quien espero poder hacer un dueto.

Es su primera visita al país...
Me hace mucha ilusión, me parece que es un país fantástico. Ahora vengo de entrada por salida, para conocer detalles del concierto y luego en setiembre espero venir con más tiempo para ir de vacaciones, unos cuatro o cinco días.

Carolina Barrantes
[email protected]



Ver comentarios