Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Medio ambiente

“Pinceladas de Cambio” ayudó a crear conciencia sobre la contaminación de mares y ríos

En promedio, al 40% de los costarricenses le inquietan los temas relacionados con el agua

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 02 diciembre, 2021

Alcantarilla de Sofia Pérez Sandoval (Ganadora de primer lugar en Curridabat Centro, 16 años), rodeada por Daniela Macaya (creadora del concurso), la Vicealcaldesa Ana Lucía Ferrero Mata, Marco Villeda (Presidente del Club Rotario San-Pedro Curridabat), miembros del Club Rotario, y la Municipalidad de Curridabat. Cortesía/La República.
Alcantarilla de Sofia Pérez Sandoval (Ganadora de primer lugar en Curridabat Centro, 16 años), rodeada por Daniela Macaya (creadora del concurso), la Vicealcaldesa Ana Lucía Ferrero Mata, Marco Villeda (Presidente del Club Rotario San-Pedro Curridabat), miembros del Club Rotario, y la Municipalidad de Curridabat. Cortesía/La República.


Con hermosos motivos en torno a la protección del recurso marino y el medio ambiente, jóvenes de San Pedro y Curridabat participaron en el concurso “Pinceladas de Cambio”.

La iniciativa, ideada por una estudiante de 17 años llamada Daniela Macaya tenía como objetivo crear conciencia de dónde empieza el mar y la importancia de mantener limpias nuestras calles.

Lea más: Mitad de los ticos cree que la contaminación del agua es el principal reto ambiental

Y es que los concursantes debían plasmar en las alcantarillas del cantón, dibujos sobre el mar y los ríos y de esta forma, crear conciencia entre los ciudadanos.

El proyecto contó con el respaldo de la Municipalidad de Curridabat y el Club Rotario San Pedro-Curridabat, además, de varias empresas amigas.

En total, se pintaron diez alcantarillas en cuatro distritos de Curridabat, incluidos Tirrases, Granadilla, Sánchez y Curridabat Centro.

El certamen otorgaba 1 Tablet para cada ganador de cada distrito (4 iPads en total) y una tarjeta de regalo de $100 de Ópticas Münkel para todos los participantes.

Lea más: Aguas de Manzanillo, Malpaís y Playa Carmen en Santa Teresa están “altamente contaminadas”, según estudio

El anterior viernes 19 de noviembre se entregaron los premios a los ganadores del certamen.

“El concurso estaba dirigido especialmente dirigido a niños, niñas y jóvenes para plantar una semilla que se transforme en futuras acciones de cambio”, dijo Macaya en un comunicado que compartió la municipalidad de Curridabat anteriormente.

La iniciativa en cuestión “contribuye a fortalecer la visión integral de Ciudad Dulce que impulsa el cantón y que considera la búsqueda de equilibrios en las relaciones entre seres humanos y naturaleza, y por supuesto, el impacto de nuestras acciones más allá de nuestro entorno inmediato”, dijo Ana Lucía Ferrer, vicealcaldesa.

El mayor desafío ambiental es la contaminación de las aguas (acuíferos, ríos, lagos, océanos), según un estudio que midió las preocupaciones ambientales de los costarricenses.

En promedio, al 40% de los costarricenses le inquietan los temas relacionados con el agua, mientras por otro lado, al 31% de los costarricenses considera a la deforestación de los bosques y selvas tropicales como otro reto global para el medio ambiente.


Perfil


Nombre Pinceladas de Cambio
Gestora Daniela Macaya
Objetivo Crear conciencia de dónde empieza el mar y la importancia de mantener limpias nuestras calles


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.