Enviar
Pilurzu contra elite

Compite en Triple Corona de Hawái

Eduardo Baldares
[email protected]  

El vecino de Playa Langosta de Tamarindo, Federico Pilurzu, representante de Costa Rica en la Triple Corona de Hawái, comenzará a “correr” olas a partir de hoy, cuando tenga que enfrentarse ante un local, un rival de las Islas Canarias y otro oriundo de la gran potencia mundial, Brasil.
El Reef Hawaiian Pro se inició ayer en Haleiwa, donde la Asociación de Surfistas Profesionales (ASP) organizó un evento de seis estrellas que congrega a los mejores tablistas del planeta.
La participación de Pilurzu —actual bicampeón categoría Open de Centroamérica— en la Triple Corona se concretó luego de que compitiera en el O’Neill ColdWater Clasicc en Santa Cruz (California), en el Maresia Surf Internacional en Santa Catarina y en el Obongo Pro Surfing en Sao Paulo en octubre pasado, estos dos últimos en territorio brasileño.
En la actualidad, tras la actualización de las posiciones en esos eventos, el italo-costarricense se ubica en la casilla 99 del ranking mundial en la que ostenta 5.713 puntos válidos para ingresar en la serie de tres eventos.
La segunda prueba de la Triple Corona tendrá lugar en Sunset Beach, en Oahu (Hawái), a partir del 25 de noviembre, según establece la página web oficial de la ASP.
Dicha fuente digital indica que hoy, aproximadamente a las 3 p.m. (hora de Costa Rica), Pilurzu tendría que competir ante Jonathan González (Islas Canarias), Fabio Gouveia (Brasil) y el hawaiano Chad Chidester.
“La verdad, me siento tranquilo para comenzar a luchar por un campo a la siguiente ronda, espero lograrlo para dejar en alto el nombre del surfing de Costa Rica”, indicó Pilurzu en un correo electrónico publicado por la Federación de Surf de nuestro país.
Además de la corona del istmo, el vecino del cantón de Santa Cruz, Guanacaste, ingresará en los registros históricos del deporte nacional de las olas porque a partir de hoy se convertirá en el único surfista que ha representado a Costa Rica en la Triple Corona.
“Todos sabemos que aquí están figuras cuyo nombre es legendario en el mundo del surf, como Sunny García, Nataniel Curran o Kekoa Bacalso; es decir, se trata de gente con un nivel muy alto que me obligará a ofrecer el máximo de rendimiento para avanzar en cada heat”, resaltó el monarca de Centroamérica.
En caso de que logre terminar en alguno de los primeros dos lugares en la prueba de hoy, Federico pasará de la ronda de 128 tablistas a la serie de 64 hombres.


Primer nivel
• Federico Pilurzu es el único representante de Centroamérica que participa constantemente en los torneos de las Series de Clasificación Mundial de la ASP.
• En la actualidad ostenta el título de bicampeón centroamericano de la división Open.
• Los cetros los ganó durante las finales realizadas en Costa Rica (2006) y Guatemala (2007).

Ver comentarios