Pilurzu a sumar
Enviar
Pilurzu a sumar

Busca puntos para participar en la Triple Corona Mundial

Luis F. Rojas
[email protected]  

El surfista de Tamarindo Federico Pilurzu, que compite por Costa Rica en la Serie de Calificación Mundial (WQS, en inglés), se prepara para competir en tres torneos en los que espera sumar los puntos que requiere para quedar elegible y así participar en la Triple Corona de la ASP (Asociación de Surfistas Profesionales).
Pilurzu, de acuerdo con el ranking de la ASP y luego de la fecha 35, realizada en Newport Beach, California (Estados Unidos), ocupa la casilla 105 del escalafón con 4.932 puntos a solamente 128 unidades del peldaño 100, que le permitiría entrar en la mencionada competencia. El surfo competirá ahora en Santa Cruz (California), Santa Catarina y Sao Paulo (Brasil).
“He estado en un proceso de fuertes entrenamientos para lograr ingresar en la Triple Corona; además, subir lugares me permitirá una mejor posición para los torneos del otro año pues los organizadores siempre tienen en cuenta el rendimiento para armar los heats y si uno no hace un buen papel es posible que quede sembrado para las segundas rondas”.
El primer certamen en que Federico empezará a sumar puntos para la Triple Corona será el O

Ver comentarios