Enviar
Pilurzu avanza en Francia

Susana Ruiz
[email protected]


El surfista costarricense Federico Pilurzu obtuvo el primer lugar en el heat 4, ayer durante la primera ronda en el Sooruz Lacanau Pro 2008 que se realiza en Francia, donde sumó 12,67 puntos.
Según información suministrada por el periodista Luis Castrillo, la presentación de Pilurzu en el país galo le permitió imponerse ante Shaun Burell (10,74), de Estados Unidos; el francés Simón Marchand (6,74) y Jatyr Berasaluca (5,37), del País Vasco, España.
“Las condiciones del mar eran de tormenta con olas muy grandes; por dicha, pude controlar la situación bastante bien para salir adelante en esta ronda. Según indican los organizadores para los próximos días, el estado del tiempo permanecerá parecido”, indicó Pilurzu desde Lacanau.
En esta oportunidad el evento francés, que forma parte de la Serie de Calificación Mundial —organizada por la Association of Surfing Professionals (ASP)—, reunió a 192 surfistas en una competencia de seis estrellas, quienes disputan los primeros lugares de esta prueba que finalizará el domingo.
“Para este tipo de competencias siempre es importante arrancar bien, porque un inicio de este tipo sirve para elevar la motivación, máxime cuando se sabe que en el WQS cada ronda que pasa eleva significativamente el grado de exigencia”, indicó Federico.
El próximo reto del tico será hoy en el heat 4 de la ronda de 144 participantes, donde deberá bregar ante Dustin Cuizon, de Hawái; Rudy Marechal, de Francia, y Luke Dorrington, de Australia. Pero su presentación dependerá de las condiciones del clima y de las decisiones que al respecto tomen los organizadores de la ASP.
Ver comentarios