Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pilar Cisneros es llamada a estrados por demanda contra su partido

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Lunes 20 junio, 2022 04:44 p. m.


Pilar Cisneros demanda judicial Juzgado Tercero Civil Primer Circuito Judicial de San José Partido Progreso Social Democrático Rodrigo Chaves Luz Mary Alpizar Arnoldo André Tinoco
Archivo/La República


La diputada oficialista, Pilar Cisneros Gallo, tendrá que acudir al llamado que le hizo el Juzgado Tercero Civil del Primer Circuito Judicial de San José a raíz de una querella interpuesta en contra del partido que representa por aparente incumplimiento de obligaciones económicas en contra de una agencia de publicidad durante la reciente campaña política.

Lea más: Financiamiento paralelo de campaña de Rodrigo Chaves está siendo investigado por la fiscalía

El inicio del proceso tiene su origen desde el pasado primero de febrero, a pocos días de que los electores decidieran que la contienda electoral se extendiera a una segunda ronda entre el actual mandatario Rodrigo Chaves y el liberacionista José María Figueres.

Cisneros, junto a otros personeros del Gobierno como el canciller Arnoldo André Tinoco y el mismo Chaves figuran dentro de los señalados en esta causa, en la que también aparece en el expediente el nombre de la también diputada Luz Mary Alpízar, presidenta de Progreso Social Democrático.

Lea más: Rodrigo Chaves a Corte Plena: “Poder Judicial consume cada vez más recursos sin un claro progreso en la justicia”

Chaves también fue citado a declarar la semana pasada por al menos cinco compromisos legales en los que aparece vinculado, de acuerdo con el Ministerio Público. Ante estos hechos, el Presidente calificó de “absurdas” estas acusaciones, las cuales achacó a tintes políticos y abuso de los recursos del sistema judicial costarricense.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.