Enviar
Piense en los minutos como monedas
Empezar por las tareas importantes y dejar un espacio en su agenda para imprevistos son acciones que le pueden ayudar a maximizar las horas en el trabajo



Melissa González
[email protected]

A veces las horas no alcanzan para cumplir con todas las tareas que se requieren en la oficina.
Se dice que de todos los recursos de los que se dispone, el tiempo es uno de los más limitados, más difíciles de controlar y menos apreciados por todos.
“No es que el mundo gire más rápido que hace unos años, sino que la complejidad de los procesos y las características polifacéticas (multi-task) de los trabajadores en las organizaciones hacen que no siempre cumplamos con lo que nos proponemos. El resultado inevitable es el choque de actividades y un 'atraso' que genera otros y otros en cadena, y así al final nos encontramos con una ola enorme de incumplimientos”, comentó Ricardo Medina, director de carrera de ULACIT.
Para quienes experimentan esta situación existen formas para aprovechar al máximo el espacio dedicado al trabajo, sencillas recomendaciones que le pueden hacer la vida más ágil.
Uno de los consejos de Medina es preguntarse a sí mismo: ¿cuál es la disponibilidad de tiempo que se tiene para realizar determinada tarea? Luego puede planear cada día de la semana incluyendo todas las actividades (trabajo, estudio, descanso, compromisos, comidas, ejercicio) y así determinar qué puede hacer y qué no.
“Esto define su capacidad y disponibilidad. Luego, utilice un calendario para determinar las fechas límite de cumplimiento, los compromisos, lo que se espera que esté hecho. Priorice de mayor a menor importancia”, agregó.
Con este análisis sabrá si necesita apoyo adicional o si debe pedir más tiempo para terminar un proyecto.
Ver comentarios