Logo La República

Sábado, 14 de diciembre de 2024



ÚLTIMA HORA


Mordeduras de serpientes entre las enfermedades de mayor impacto mundial

Alexandra Cubero acubero@larepublica.net | Lunes 26 junio, 2017 10:25 a. m.


El liderazgo de Costa Rica en esta iniciativa internacional, parte de la larga trayectoria que el país ha tenido en el manejo y enfrentamiento del problema de las mordeduras de serpientes. Cortesía/La República.


De acuerdo con una solicitud que realizó Costa Rica a la Organización Mundial de la Salud, las mordeduras de serpientes se incluyeron dentro de la lista de los padecimientos de mayor impacto para la salud mundial.

La solicitud que presentó el país contó con el respaldo científico del Instituto Clodomiro Picado de la Universidad de Costa Rica, además del apoyo del Ministerio de Salud. 

Lea más: Oracle introduce primera tecnología para mejorar salud de colaboradores

“Los envenenamientos por mordeduras de serpiente tiene un enorme impacto de sufrimiento social, que afecta especialmente a las personas pobres”, dijo Alberto Alape, director del Instituto.

Asimismo agregó que la institución tiene más de 40 años de proporcionar antivenenos a varios países, es la responsable de convertir a Costa Rica en el único país de la región autosuficiente en la producción de suero antiofídico.

Con esta resolución se iniciará el desarrollo mundial de una estrategia que permita atender a los afectados por este mal.


NOTAS RELACIONADAS


Salud insiste en eliminación de criaderos del dengue

Jueves 11 mayo, 2017

Ante la llegada de las lluvias, el Ministerio de Salud hace un llamado a la ciudadanía para eliminar criaderos del mosquito transmisor de de dengue, zika y chikunguña.

“Me impresiona que vean las drogas ilícitas como salud pública”

Viernes 31 marzo, 2017

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está a punto de elegir a su director general y LA REPÚBLICA pudo conversar con David Nabarro, uno de los tres finalistas a este puesto...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.