Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Phoenix Tower International adquiere empresa tecnológica nacional

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 21 octubre, 2018 03:25 pm

Una antena despliega señal celular
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


El proveedor internacional de infraestructura inalámbrica, Phoenix Tower International (PTI), oficializó la adquisición de FastSite, empresa costarricense con sede en San José y dedicada a la expansión de la cobertura de telefonía móvil.

FastSite se especializa en el despliegue y arrendamiento de soluciones de amplificación celular en estructuras y espacios donde la instalación de torres celulares es inviable o ineficiente.

Dentro de sus servicios se incluye el desarrollo de sistemas de antenas distribuidas (DAS, por sus siglas en inglés), tanto internas como externas y que se alimentan a través de fibra óptica.

La empresa nacional, fundada en 2017 ha implementado una serie de redes DAS en sitios de alta concentración en Costa Rica, como el Estadio Eladio Rosabal Cordero y varios desarrollos comerciales y residenciales, como Santa Verde y Oxígeno, en la provincia de Heredia.

A través de esta adquisición, PTI amplía su portafolio con inversiones que alcanzan los $2 millones en Costa Rica, además de otros negocios en Panamá, Colombia y República Dominicana.




NOTAS RELACIONADAS