Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Pfizer busca aprobación de uso de emergencia de vacuna pediátrica contra la Covid-19 en menores de cinco años

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 08 febrero, 2022 11:39 a. m.


Foto archivo
Farmacéutica Pfizer busca autorización para que su vacuna contra la Covid-19 se pueda aplicar en niños entre los seis meses y cinco años. Archivo/La República


La farmacéutica Pfizer busca que su vacuna contra la Covid-19 reciba el aval de uso de emergencia por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y pueda ser aplicada en población infante entre los seis meses y cinco años.

Lea más: Vacuna pediátrica determinaría el final de la pandemia por la Covid-19, indican especialistas

Tanto Pfizer, como su socia BioNTech ya presentaron datos a la FDA, después de una solicitud de la agencia y esperan completar la presentación en los próximos días.

Asimismo, enviarán datos de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos y otras agencias en el mundo.

El biólogo ya está autorizado en personas a partir de los cinco años y de aprobarse, esta sería la primera vacuna contra la Covid-19 para menores de esas edades. Se estima que la vacuna estaría disponible a finales de mes.

El tener una vacuna segura y eficaz disponible para los niños de este grupo de edad es una prioridad tanto para Pfizer como para su socia BioNtech, indicaron, por lo que han aportado información sobre la seguridad y eficacia de dos dosis de tres microgramos en los niños de este rango de edad.

Lea más: 750 mil niños serían vacunados contra la Covid-19 en 2022

“Serán necesarias tres vacunas para alcanzar altos niveles de protección contra las variantes actuales y las potenciales del futuro” indicó Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.