Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Pescadores exigen a diputados archivar proyecto de pesca de arrastre de camarón

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 23 agosto, 2021 02:55 pm

red de pesca
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Con una manifestación en las afueras de la Asamblea Legislativa, un grupo de pescadores exigió a los diputados archivar de manera definitiva el proyecto de pesca de arrastre de camarón.

Los representantes del sector de pesca artesanal y de turismo en Guanacaste insisten en que la pesca de arrastre no es la solución a la crisis pesquera que viven los pescadores.

Lea más: Por unanimidad, diputados rechazan moción que buscaba reactivar pesca de arrastre en Costa Rica

Los pescadores indicaron que es necesario que los diputados conozcan “su propia versión” y esperan reunirse con ellos en horas de la tarde.

Lea más: Pesca de arrastre de camarón terminaría por afectar oportunidades laborales en las costas, según MarViva

“La pesca de arrastre no es una alternativa inteligente, pone en riesgo el sustento de la mayoría y se presta para casos de explotación laboral que son evidentes para todos. Solo un tonto podría estar promoviendo una ley como esta, sobre todo en un país que vive del turismo”, dijo Martín Contreras, presidente de la Cámara de Pescadores Armadores y actividades afines de Guanacaste.

No mentirle a la gente, es lo que piden los pescadores artesanales, al asegurar que los promotores de la pesca de arrastre les dicen a las comunidades costeras que esa es la mejor alternativa.

El proyecto de pesca de arrastre de camarón fue vetado por el presidente Carlos Alvarado, sin embargo, una comisión legislativa decidió ignorar el veto y la propuesta volverá a ser discutida en el Plenario Legislativo.


NOTAS RELACIONADAS


un hombre en saco posa frente a una red de arrastre

Carlos Alvarado veta la pesca de arrastre

Viernes 30 octubre, 2020

Mandatario lo hizo en "cumplimiento de su palabra".






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.