Logo La República

Martes, 25 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Pesca camaronera a discusión en plenario

Soledad Montero smontero@larepublica.net | Viernes 21 febrero, 2014 12:00 am



Pesca camaronera a discusión en plenario

La pesca de arrastre y las regulaciones a su práctica, así como otros aspectos para el sector pesquero entrará a discusión en el plenario, luego que varios diputados le dieran el visto bueno a un proyecto.
Con cuatro votos a favor y uno en contra, ayer los legisladores de la Comisión Especial de Puntarenas ratificaron la "Ley para el ejercicio sustentable de la pesca Semiindustrial Camaronera en Costa Rica", que permitiría continuar con la pesca de arrastre.
El texto regularía la práctica bajo nuevas condiciones como el uso obligatorio de dispositivos excluidores de tortugas y otras especies para garantizar la sostenibilidad, como así lo exige la Sala IV, que luego de un fallo impidió renovar permisos de licencia a embarcaciones de este mercado.
Este proyecto se ratificó en comisión por diputados del PLN, PUSC y Movimiento Libertario, y se envía a discusión en plenario en medio de manifestaciones por parte del gremio, que este miércoles se reunió para protestar por el vencimiento de las primeras licencias para la práctica y solicitar una aprobación pronta a la ley.
“Este es un primer paso, muy favorable para los pescadores que se dedican al arte de pesca semi-industrial y viene a darnos esperanza frente a los problemas que enfrenta este sector”, manifestó Roy Carranza, presidente de la Cámara Puntarenense de Pescadores.

Soledad Montero
smontero@larepublica.net






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.