Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Personas y empresas en riesgo de quiebra tendrán mejores opciones para enfrentar procesos

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 22 enero, 2020 08:05 am

El plan flexibilizará la ley actual para “determinar y ejecutar soluciones justas y funcionales”. Archivo/La República.
El plan flexibilizará la ley actual para “determinar y ejecutar soluciones justas y funcionales”. Archivo/La República.


Permitir soluciones equilibradas para las personas y empresas que se encuentren en riesgo de quebrar, es el objetivo de un proyecto de ley impulsado por el diputado Welmer Ramos del PAC y que ya está en el plenario para su votación en primer debate.

Lea más: Destinos TV inicia cierre de operaciones por quiebra

El plan flexibilizará la ley actual para “determinar y ejecutar soluciones justas y funcionales”, a las crisis patrimoniales de deudores privados, que les impida el normal cumplimiento de sus obligaciones.

Para lograrlo, se emitirán criterios de proporcionalidad y razonabilidad para que, de manera armónica y equilibrada, se pueda restablecer o asegurar la viabilidad de las empresas y organizar el pago de deudas.

“Urge que modernicemos la legislación para defender a las personas y empresas en riesgo de quiebra, salvar empleos y, además, permitirle al país ser realmente eficiente y competitivo en la materia ante el resto del mundo”, indicó el legislador Ramos.

Lea más: Destinos TV no puede acogerse a quiebra, dice Juzgado

La iniciativa redactada por magistrados del Poder Judicial e impulsada por el diputado del PAC fue dictaminada de manera unánime por la comisión.



NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.