Personas iletradas tendrán curso teórico para licencia en todas las sedes
Foto cortesía MOPT/La República.
Enviar

Las personas iletradas que no hayan aprobado el sexto grado de la escuela tendrán la posibilidad de revivir el curso teórico para la prueba práctica de manejo en todas las sedes del país.

Los 13 centros de acreditación de conductores de la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transportes tendrán los cursos disponibles.

Se espera que se impartan tres cursos por año en cada sede, según Hugo Jiménez, director de Educación Vial.

“Podemos decir que el curso es gratuito ya que la persona paga el mismo monto por la prueba teórica, ¢5 mil y puede matricular el curso que se extiende por un mes, durante el cual debe asistir a dos clases semanales para luego aplicar la prueba teórica, que se ha adecuado tecnológicamente para su realización” explicó Jiménez.

Presentar un certificado emitido por la Dirección Regional de Educación, donde certifique que no concluyó los estudios primarios, además del recibo de pago de derecho de matrícula emitido por el sistema bancario nacional y el documento de identificación, son los requisitos para el primer día de clases.

Los cursos se deben matricular un mes antes, por lo que desde ya se podrá matricular para el curso que da inicio en marzo.

Los interesados podrán matricular en línea en www.csv.go.cr o al 900-0101010

Conozca el cronograma de cursos modalidad iletrados para este año:

 

 



Ver comentarios