Personas con discapacidad piden modificar la Ley 7600
Enviar

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, activistas por los derechos de esta población apelan por modificaciones a la Ley 7600 para que más allá de un modelo rehabilitador, esta apunte a ser un modelo social.

“El principal requerimiento que solicitamos es que nos tomen en cuenta y nos involucren en la creación de las políticas públicas, para que seamos actores principales dentro de la sociedad costarricense”, dijo Luis Flores, líder de la Asociación Desamparados Inclusivo.

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia del mundo y suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte y porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

A este panorama se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a las personas con discapacidad.



Ver comentarios