Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Personas con discapacidad piden modificar la Ley 7600

Alexandra Cubero [email protected] | Domingo 03 diciembre, 2017 12:32 pm



En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, activistas por los derechos de esta población apelan por modificaciones a la Ley 7600 para que más allá de un modelo rehabilitador, esta apunte a ser un modelo social.

“El principal requerimiento que solicitamos es que nos tomen en cuenta y nos involucren en la creación de las políticas públicas, para que seamos actores principales dentro de la sociedad costarricense”, dijo Luis Flores, líder de la Asociación Desamparados Inclusivo.

Lea más: Empleados con discapacidad mejoran productividad y eficiencia

Las personas con discapacidad son la minoría más amplia del mundo y suelen tener menos oportunidades económicas, peor acceso a la educación y tasas de pobreza más altas, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas.

Eso se debe principalmente a la falta de servicios que les puedan facilitar la vida, como acceso a la información o al transporte y porque tienen menos recursos para defender sus derechos.

A este panorama se suman la discriminación social y la falta de legislación adecuada para proteger a las personas con discapacidad.


NOTAS RELACIONADAS