Logo La República

Lunes, 23 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Periodo de aislamiento en diagnosticados con Covid-19 pasa de diez a siete días

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Miércoles 19 enero, 2022 11:15 am

Foto archivo
Periodo de aislamiento para positivos por Covid-19 paso de diez a siete días



Las personas diagnosticadas con el virus de la Covid-19 deberán cumplir con un periodo de aislamiento de siete días, así lo indica el nuevo Lineamiento de Vigilancia de la enfermedad.

Lea más: ¿Qué es el Covid-19 prolongado, la nueva definición entre los lineamientos de vigilancia?

De esta forma se presenta una reducción de tres días, ya que anteriormente la personas debían cumplir con una cuarentena de diez días. El lineamiento recalca que los siete días empiezan a partir del momento del inicio de los síntomas o en caso de los asintomáticos a partir del momento en que se realizó la prueba.

En lo que respecta a trabajadores de la salud que brindan atención directa a las personas, así como colaboradores y residentes de hogares de larga estancia, funcionarios y privados de libertad en centros penitenciarios y cuidadores de personas adultas mayores, inmunocomprometidas o con discapacidad, su periodo de aislamiento al ser positivos Covid-19 se reduce de 14 a diez días.

Lea más: 8.519 niños entre los 5 a 11 años cuentan ya con la primera vacuna contra la Covid-19

Además, tomando en cuenta la situación epidemiológica que vive el país, por la presencia de la variante Ómicron, el nuevo lineamiento amplía la posibilidad de confirmar por nexo epidemiológico a las personas que hayan estado en contacto cercano con un caso confirmado, 48 horas antes o hasta 14 días después de la fecha de inicio de síntomas. Anteriormente se limitaba al grupo familiar que vivía en una misma casa.



NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.