Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


8.519 niños entre los 5 a 11 años cuentan ya con la primera vacuna contra la Covid-19

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 05:28 pm

Foto archivo
El país supera los 8 mil niños vacunados con la primera dosis contra la Covid-19


8,519 niños entre los cinco y once años de edad cuentan ya con la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

Así lo indicó la Caja, al calificar de exitoso el proceso de vacunación pediátrica que arrancó en el país a inicios de la semana pasada y para el que dispone, en una primera etapa de 24 mil dosis.

Lea más: Área de Salud de Limón habilita todos sus Ebáis para vacunación pediátrica

La vacunación en menores, anunciada por la institución inició dando prioridad a niños de alto riesgo con patologías como cáncer, drepanocitosis, enfermedades del corazón, parálisis cerebral infantil, mielomeningocele, hipertensión, enfermedad renal crónica y diabetes.

Para mañana miércoles se estarán vacunando a niños entre los 10 y 11 años, de acuerdo a la disponibilidad del fármaco en los lugares habilitados.

La reducción en el rango de edad permitirá ampliar el grupo de niños protegidos contra esta enfermedad que, si bien no es tan grave como en los adultos, no significa que no tenga consecuencias para los menores, detallaron Leandra Abarca y Diana Paniagua de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Lea más: Caja dispone de 24 mil dosis para iniciar vacunación de niños entre los 5 y11 años

Aunado a este descenso en la edad, los puestos de vacunación podrán activar planes de contingencia los viernes, para vacunar a menores de ocho años en adelante, en caso de que existan sobrantes de dosis pediátricas.

También se están colocando también segundas dosis a niños que recibieron su primera vacuna en el extranjero, por lo que solicita a los padres de familia contactarse con el área de salud y hospital correspondiente para coordinar la vacunación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.