Pepsi presenta nueva versión orgánica de Gatorade
Foto Bloomberg
Enviar

Pepsi está introduciendo una nueva versión de Gatorade con certificación orgánica emitida por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos. El lanzamiento demostrará si un producto creado en el laboratorio, con saborizantes y colorantes artificiales, puede adaptarse al creciente movimiento de alimentos naturales en Estados Unidos.

Después de dos años de investigación, la compañía está vendiendo su G Organic sabor fresa, limón y moras mixtas, en algunos supermercados de la marca Kroger, dijo Brett O´Brien, vicepresidente sénior y gerente general de Gatorade.

{l1}por_primera_vez_se_vendera_mas_agua_embotellada_que_gaseosas{/l1}

La marca planea extender su venta a otras tiendas de comestibles naturales y de otro tipo en las próximas semanas. El precio de venta sugerido para la nueva bebida es de $1,69 en su versión de 500 ml. Esto es 50 centavos más que el precio del Gatorade tradicional.

Gatorade, que controla el 70% del mercado de bebidas deportivas, se enfrenta a la presión que ejercen nuevos rivales como el agua de coco, en tanto los consumidores se enfocan más que nunca en los ingredientes. Las ventas de la industria de alimentos orgánicos en Estados Unidos alcanzaron los $43.300 millones en 2015, 11%  más que el año pasado, mientras que las ventas del resto del sector crecieron 3%, de acuerdo con la Organic Trade Association.

"Pusimos mucha atención a lo que escuchamos en los vestidores y a través de nuestro trabajo con nutricionistas sobre el interés y deseo entre los atletas por consumir productos orgánicos", dijo O´Brien en una entrevista. "Entre el 10% y 12% de los atletas se muestran interesados en comprar productos orgánicos".

Para ser considerado orgánico, el nuevo Gatorade tuvo que deshacerse de los ingredientes artificiales y Pepsi tuvo que ajustar su proceso de manufactura. Cada uno de los pasos en este proceso fue aprobado por la USDA, cuyo objetivo es garantizar que los productos orgánicos sean más naturales y menos dañinos para el medio ambiente.

Pero el lanzamiento del G Organic no está libre de riesgo. Pepsirecientemente se enfrentó a un revés después de cambiar el endulzante en su Diet Pepsi, lo que forzó a la compañía a reintroducir una versión con aspartame menos de un año después de haberla removido. Una extensión de la marca de Gatorade – que ya incluye la versión sin calorías G2- podría confundir a los consumidores.

"En tanto puedan concentrarse en el potencial de modificar ingredientes sin afectar el sabor, es positivo", dijo Adam Fleck, analista de bebidas en Morningstar Inc. "Pero tienes que ser muy cuidadoso en no alejar a tus actuales clientes en tu intento por atraer a otros nuevos".

G Organic, con 7 ingredientes, es la primer marca importante de bebidas deportivas que atiende las necesidades de los clientes que buscan ingredientes más naturales, y en menor cantidad, en este tipo de productos.


Ver comentarios