Enviar
Pensionados tienen nuevo jerarca
La Junta del Magisterio Nacional busca impulsar el fortalecimiento de la institución

¿Cuál será el enfoque de su gestión?

Soy un fiel creyente del trabajo en equipo para alcanzar objetivos y metas, mi gestión se caracterizará por el concurso de todos los funcionarios de la Junta para la consolidación de la institución, en aras de mejorar de mejorar el servicio que se brinda a la membresía.

¿Cuáles son las tareas pendientes?

Una de las principales tareas es el fortalecimiento del Régimen de Capitalización Colectiva (RCC), el cual cubre a todos aquellos funcionarios activos de la educación que ingresaron a trabajar después del 14 de julio de 1992, constituyendo un fondo de capitalización completa. Actualmente el RCC cuenta con 58 mil activos, con una reserva técnica de ¢500 mil millones, de ahí la importancia de hacer las colocaciones adecuadas para maximizar los rendimientos.
Por otra parte, una de las luchas que estamos dando es el ajuste de los tramos de cotización, de tal forma que aquellos pensionados con ingresos más bajos puedan incrementar su líquido, mejorando su condición de vida, y eliminar así las diferencias odiosas de cotización y el carácter confiscatorio de la misma.

¿Cómo mejorar el servicio a clientes?
La mejora del servicio a nuestros pensionados tiene que ver con la atención personalizada y de calidad. Esto mediante la realización de trámites más ágiles que resuelvan las demandas y exigencias de la membresía. El fortalecimiento de atención en nuestras regionales con más servicios es un factor determinante en la calidad de atención, de tal forma que no existan desplazamientos innecesarios a San José; además la simplificación de trámites y coordinación con otras instituciones de las cuales dependemos para concluir procesos.

¿Cuál es el mayor reto de este cargo?

La consolidación de una institución exitosa en la administración de las pensiones, tanto en el régimen de capitalización colectiva como en el transitorio de reparto, para poder dar un servicio ágil y eficiente a nuestra membresía, así como la suficiencia y liquidez del fondo de capitalización.

¿Qué novedades se implementarán en el tema de pensiones?

En la parte operativa y de administración de la Junta, al ser esta una Institución de Seguridad Social, debe estar impregnada de un carácter de servicio orientado a los pensionados.

Sofía Ramírez
[email protected]

Ver comentarios