Peña Nieto viaja a China pese a crisis mexicana
Enviar

Peña Nieto viaja a China pese a crisis mexicana


La cumbre de líderes de las economías Asia-Pacífico que se celebra en la capital china entre esta noche y mañana, tendrá la participación de Enrique Peña Nieto, presidente mexicano.
Peña Nieto, que llega en un momento de tensiones en México debido a las protestas por la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala, participará en la cumbre junto a los presidentes Xi Jinping,  de China, Barack Obama, de EE.UU., Vladímir Putin de Rusia, Ollanta Humala de Perú y de Chile Michelle Bachelet, entre otros mandatarios.
Además de su participación en la cumbre, Peña Nieto realizará una visita de Estado a China, que incluirá un encuentro bilateral con el presidente Xi en el Gran Palacio del Pueblo, el jueves 13, así como otro con Li Keqiang, primer ministro, y un viaje a Shanghái para llevar a cabo distintas actividades empresariales.
La gira continuará en Australia, donde participará en le Cumbre del G20, los días 15 y 16 de noviembre.
El Ejecutivo mexicano argumentó que su participación en los dos foros de concertación política-económica es de la mayor importancia, ya que atiende compromisos asumidos por el Gobierno y busca consolidar al país como un actor con responsabilidad global.
La crisis de los estudiantes en el estado de Guerrero es la peor que afronta Peña Nieto desde que asumió el poder en diciembre de 2012, y ha puesto en primer plano la tragedia de los desaparecidos en México.

EFE

Ver comentarios