Pelé ya tiene su museo
En el Museo de Pelé se pueden encontrar fotos, películas, trofeos y material impreso del “rey” del fútbol. CRISTIAN WILLIAMS/LA REPÚBLICA
Enviar

Pelé ya tiene su museo

Entre los artículos destaca una medalla que le entregó José María Figueres en su visita para los Juegos de Desamparados

Santos (Brasil). Luego de más de cuatro años de construcción y una inversión superior a los $22 millones, se concretó el museo al llamado “rey” del fútbol, el brasileño Edson Arantes Do Nascimento Pelé.
Aunque todavía quedan detalles por finalizar y artículos por incluir, el propio Pelé abrió las puertas del museo, que a solicitud del propio exjugador, se ubica en la ciudad del equipo en el que brilló, el Santos de Brasil.
El mismo se instauró en el centro histórico de la ciudad de Santos (en el litoral del estado de Sao Paulo, región sureste de Brasil) y cuenta con fotos, películas, trofeos y material impreso del “rey” del fútbol.
El Museo, que exhibe un total de 2.545 piezas que relatan la historia del mayor ídolo del fútbol brasileño, quedó formalmente inaugurado en Santos, la ciudad en que Edson Arantes do Nascimento se inmortalizó como “rey”.
Uno de los detalles interesantes es que en una de las vitrinas hay una medalla que le entregó a Pelé en su última visita a Costa Rica el expresidente José María Figueres, cuando en 1996 inauguró los Juegos Deportivos Nacionales de Desamparados.
El Museo de Pelé tiene 4.134 metros cuadrados y cuenta con áreas de participación interactiva. Además posee espacio para exposiciones temporales. Este museo se construyó en un caserón que estaba en ruinas en Valongo, uno de los más antiguos y tradicionales barrios de esta ciudad en el litoral del estado de Sao Paulo que alberga el mayor puerto de América Latina.

Cristian Williams
[email protected]

@La_Republica
Enviado especial

Ver comentarios