Pedrosa cerró con triunfo
Con el gane, Dani Pedrosa acumuló su sétima victoria de la temporada, consiguiendo más triunfos que ningún otro piloto en 2012.Javier Soriano-AFP/La República
Enviar

Pedrosa cerró con triunfo

Acabó con mayor registro de victorias, pero sin título mundial

Dani Pedrosa (Honda) fue quien recibió la última bandera a cuadros de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, prueba final del calendario de Moto GP. El español de Honda se vio beneficiado de algunas extrañas circunstancias que sucedieron en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Las sorpresas iniciaron cuando el ibérico Jorge Lorenzo (Yamaha), recién coronado campeón del mundo de 2012, en la fecha anterior, optó por tomar la salida con neumáticos de pista seca, colocados por sus mecánicos después de dar la vuelta de formación y en la misma salida de la competencia.
Esto causó que el monarca se rezagara en el inicio de la carrera, perdiendo algunas posiciones, donde llegó a estar en el sétimo puesto, mientras que por un cambio de llantas de último minuto, Pedrosa debió arrancar en la cola de la carrera, por lo que ambos tuvieron que remar contracorriente desde el inicio.

Tras una pista mojada, extrañaba por qué inclinarse por neumáticos secos, en la vuelta 13 Pedrosa entró demasiado fuerte en una curva y tuvo que salirse de la trayectoria, lo que dio cuatro segundos y medio de respiro a Lorenzo, mas la ventaja le duró poco.

Una vuelta después y al intentar doblar al británico James Ellison, el campeón 2012 se salió de la parte “limpia” del circuito y la moto le hizo un extraño giro, que aunque inicialmente controló, finalmente acabó haciéndole volar por los aires.

Sin daño físico para el piloto, la moto quedó hecha chatarra, con lo que Lorenzo no solo se despidió de la temporada con un accidente, sino que le cedió el camino del gane a Pedrosa, quien vino desde atrás rebasando rivales hasta llegar a la punta.

Como compañero de podio, el subcampeón se topó a su compañero en Honda, Casey Stoner, quien con el tercer puesto tanto en la carrera como en el mundial, cerró una legendaria carrera en Moto GP.

201211120021450.a33.jpg

Sergio Alvarado
[email protected]

Ver comentarios