PayPal apunta a los Millennials con planes de ‘pago fácil’
Enviar

Los consumidores que compran en Shop.com pueden haberse dado cuenta de un gancho comercial que más a menudo se asocia con los hipermercados de grandes superficies como Best Buy que con los minoristas en línea. Bajo la descripción de un ordenador portátil Dell Inspiron, hay un botón de Paypal Credit que dice: “Disfrute de pagos fáciles”.

La compañía ofrece a los consumidores la posibilidad de comprar la máquina al contado con un descuento o repartir los pagos a lo largo de nueve meses. El incentivo parece ser eficaz. Desde que Shop.com presentó esta opción en julio pasado, el monto promedio de los pedidos aumentó de $123 a $140 y los compradores adquieren productos electrónicos más costosos, dijo Eddie Alberty, vicepresidente de alianzas estratégicas de la compañía con sede en Greensboro, Carolina del Norte.

Se prevé que habrá muchas más de estas ofertas en línea, ya que compañías como PayPal, la startup de San Francisco Affirm Inc y la procesadora de pagos sueca Klarna AB están incursionando en el mercado de $2,6 billones de crédito al consumo que durante mucho tiempo estuvo dominado por las los bancos y las compañías de tarjetas de crédito. Hasta el momento, Amazon.com Inc. no ha seguido el ejemplo en los EE.UU., pero su sucursal del Reino Unido implementó planes de pago en cuotas en determinadas compras de más de $567. El objetivo es que las solicitudes de crédito sean tan rápidas y fáciles de realizar como cliquear el botón de compra.

Las compañías de pagos digitales están ansiosas por hacerse de una participación mayoritaria en el mercado de las compras móviles, que finalmente está cobrando dinamismo gracias a una explosión de nuevos servicios, como la aplicación de transferencia de dinero Venmo. En momentos en que los gastos se trasladan a los dispositivos móviles, PayPal, Affirm y Klarna ven una oportunidad para modificar los hábitos de cobro.

Ver comentarios