Logo La República

Lunes, 22 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Paulina Ramírez exige claridad al gobierno sobre tren eléctrico y el uso de préstamo por $550 millones

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 28 junio, 2022 03:51 p. m.


Paulina Ramírez del PLN. Archivo/La República.
Paulina Ramírez del PLN. Archivo/La República.


Conocer de manera clara cuál es la ruta que seguirá el gobierno con el proyecto del tren eléctrico, es lo que demanda la diputada Paulina Ramírez del PLN al gobierno de Rodrigo Chaves.

Lea más: Construcción de tren eléctrico arranca sí o sí a mediados de 2025 a más tardar

La preocupación de la legisladora se debe a que el Congreso tendrá que conocer dentro de un mes, la aprobación o rechazo de un préstamo por $550 millones para ese proyecto de infraestructura.

Sin embargo, no está claro qué hará el gobierno, ya que Luis Amador, ministro del MOPT, cuestionó la obra el viernes anterior por su alto costo y subsidio, a la vez que aseveró que no cree los datos de demanda y otros detalles que encargó el gobierno anterior a una empresa privada.

Lea más: (Video) Tren eléctrico de $1.554 millones no es descartado por nuevo presidente de Incofer

Mientras tanto, desde el Incofer se ha señalado en varias ocasiones que la construcción del tren arranca en 2025 en el peor de los casos.

“Como los recursos deben ser destinados exclusivamente a apoyar el tren de pasajeros y en vista de que el señor ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, ha expresado sus dudas en torno al proyecto existente, formulé varias consultas que buscan determinar la ruta que seguirá este empréstito”, manifestó Paulina Ramírez.

La legisladora también pide explicaciones sobre las alternativas que tiene el país para cambiarle el destino a estos recursos en caso de que se decida desechar la iniciativa.

El proyecto de tren tiene un costo superior a los $1.550 millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.