Logo La República

Jueves, 30 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Patricia Mora promete un San José digno para vivir y una Municipalidad transparente

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Domingo 05 noviembre, 2023 01:00 p. m.


Patricia Mora, candidata del Frente Amplio para la Municipalidad de San José. Cortesía/La República
Patricia Mora, candidata del Frente Amplio para la Municipalidad de San José. Cortesía/La República


En su presentación del programa de gobierno, Patricia Mora, candidata del Frente Amplio para la Municipalidad de San José, prometió "un San José digno para vivir y una Municipalidad transparente".

Lea más: Patricia Mora: “Es urgente limpiar la Municipalidad de San José en el amplísimo sentido de la palabra”

La candidata enfatizó que su gestión se basará en una municipalidad con ventanas y puertas abiertas.

Después de más de 20 años de gobierno del PLN, se considera urgente un cambio.

El objetivo principal es erradicar cualquier vestigio de corrupción.

"Una municipalidad liderada por el Frente Amplio va a incentivar la participación ciudadana, la transparencia en los concursos públicos, la rendición de cuentas y los mecanismos de control internos y externos de las finanzas", señaló Mora.

El programa aborda los problemas que actualmente afectan a la ciudadanía, como los cortes constantes de agua, las dificultades para acceder a una vivienda digna y los problemas recurrentes causados por una infraestructura que colapsa durante el invierno.

Lea más: Patricia Mora: “El gobierno debe garantizar a las mujeres protección y todos los derechos, incluido el aborto”

Otro enfoque de acción será la creación de empleo y el apoyo a las personas trabajadoras. Se promoverá una mayor participación de las pymes y cooperativas cantonales en la obra pública y las compras públicas, así como la simplificación y agilización de trámites.

En cuanto a la movilidad urbana, se priorizará la modernización de la flotilla de buses, la construcción de megaterminales, ciclovías y la mejora de las rutas de bus. También se buscará obtener representación en el Consejo de Transporte Público (CTP).

El programa de gobierno local apunta al embellecimiento urbano, proponiendo la mejora de aceras, la arborización, la creación y promoción de zonas verdes y más espacios de ocio y deporte.

En materia de seguridad, se buscará mejorar la iluminación en zonas estratégicas como paradas de buses, coordinación efectiva entre la policía municipal y la Fuerza Pública, mayor presencia policial en los barrios y la implementación de programas integrales contra el delito.





NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.