Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Paso elevado en Hatillo 4 ya lleva colocados 41 de los 56 pilotes

Proyecto tendrá un costo de ¢6.8 mil millones

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Jueves 05 octubre, 2023 01:21 p. m.


Las obras concluirán el próximo año.
El proyecto tendrá un valor de ¢6.8 mil millones. Archivo/LA REPÚBLICA


A dos meses de que se iniciara la construcción del paso elevado de 480 metros en Hatillo 4, se colocaron 41 de los 56 pilotes en el sitio de labores.

Lea más: (Video) Meco se hará cargo de construir paso elevado entre Hatillo 7 y 8

Estos avances se dieron porque se aplicaron desvíos Sur y Norte para poder trabajar en las excavaciones en lo que hasta hace pocas semanas era el sitio por el que pasaba la carretera de Circunvalación, en este sector de la capital, detallaron en la Gerencia de Construcción del Consejo Nacional de Vialidad.

Lea más: (Galería) Paso elevado de 410 metros, cruces peatonales y ciclovía: Así será la nueva vía en Hatillo 4

El paso elevado tendrá un muro divisorio para sus dos sentidos de circulación, así como sus respectivos carriles de aceleración y desaceleración, a lo que se sumará la demarcación y una nueva iluminación.

El proyecto sumará calles marginales de dos carriles, así como la construcción de una rotonda con control de acceso del tránsito que ingresa a ella, con islas en las aproximaciones y curvaturas apropiadas en la vía para reducir la velocidad de los vehículos y lograr una eficiente distribución del tránsito.

También contempla aceras, pasos peatonales seguros para cruzar transversalmente la Circunvalación e incluso una ciclovía en el sector Norte de la obra.

La obra también incluye elementos de paisajismo, lo que convertirá a ese paso elevado a 6 carriles, 3 por sentido de circulación, no solo en una estructura funcional, sino, también, en un espacio vivo y de interacción social y distracción, justamente por incluir espacios verdes, aceras seguras y una ciclovía. El proyecto tendrá un valor de ¢6.8 mil millones.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.