Logo La República

Domingo, 29 de noviembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Paso a desnivel en La Galera inicia construcción este año

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 07 mayo, 2020 03:10 pm

Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República.
Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes. Archivo/La República.


Con una inversión de ¢2 mil millones, el paso a desnivel en La Galera iniciará su construcción este año, según dio a conocer Rodolfo Méndez, ministro de Obras Públicas y Transportes.

Los trabajos incluyen un túnel que medirá unos 60 metros de longitud y serán realizados por el consorcio Typsa-Conansa-PuentePrefa.

El proceso de adjudicación finalizó su etapa a de apelaciones sin reclamos.

“Se allana el camino para que se puedan cumplir las proyecciones hechas respecto a iniciar este mismo año con los trabajos constructivos, que permitan aligerar el paso por la zona”, dijo Méndez.

Lea más: Túnel atenderá atasco en La Galera, principal dolor de cabeza para cartagineses 

Además del túnel en el cruce cercano al servicentro La Galera, se contempla extender el carril exclusivo de autobuses que actualmente va de la fuente de la Hispanidad hasta las cercanías de Muñoz y Nanne, hasta Tres Ríos de La Unión.

Lea más: Avanza el segundo proyecto para desatorar vía a Cartago

Este proyecto forma parte de una serie de intervenciones complementarias que buscan una solución integral a la viabilidad de la zona, eliminando entrecruzamientos de vehículos en ese lugar. 

Actualmente, por esa intersección transitan a diario unos 44 mil vehículos, tanto con rumbo hacia Cartago y la capital como hacia y desde Tres Ríos. 

Las empresas que habían mostrado interés en el proyecto, además del consorcio elegido, fueron Constructora Meco y Constructora Hernán Solís, y el consorcio Copisa-Intra La Galera, según consta en el expediente del proyecto.




NOTAS RELACIONADAS


Foto panorámica del cruce de la antigua Galera, en Curridabat

Túnel para desatorar antigua Galera cada vez más cerca

Jueves 30 enero, 2020

Las empresas que mostraron interés fueron las constructoras Meco y Hernán Solís y los consorcios Typsa-Conansa-PuentePrefa y Copisa-Intra La Galera.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.