Enviar
Pasión de Aida en directo
El Metropolitan Opera de Nueva York pondrá en escena la ópera de Verdi, la cual podrá ser admirada desde el país

Carolina Barrantes
[email protected]

El amor entre una princesa etíope y un militar egipcio, que da vida a la afamada ópera “Aida” de Giuseppe Verdi, cobrará vida este sábado.
El Teatro Eugene O'Neill presentará la retransmisión en vivo, cita que corresponde a la segunda función de la Temporada 2009-2010 del Metropolitan Opera de Nueva York, uno de los recintos líricos de mayor prestigio internacional.
Cuenta el drama de Aida, hija del rey etíope, que es esclava en el palacio de Egipto, y un militar egipcio llamado Radamés, quienes se profesan su amor.
La incertidumbre aumenta en esta relación cuando se interponen Amneris, hija del faraón, que también ama a Radamés, y Amonasro, padre de la esclava, quien exige venganza por su captura y decide liberarla por la fuerza.
La puesta en escena será protagonizada por la soprano lituana Violeta Urmana, en el papel de Aida; y el tenor sudafricano Johan Botha, quien da vida al comandante del ejército.
La función se iniciará a las 11 a.m. y las entradas tendrán un costo de $25 para estudiantes y ciudadanos de oro, y $30 para el público general.
Los interesados pueden hacer sus reservaciones para esta y las siguientes presentaciones del MET en el teléfono 2207-7554.
“Aida” de Verdi fue estrenada el 24 de diciembre de 1871 en el Teatro de Opera de El Cairo.
La ópera es considerada una de las más importantes del compositor italiano, ya que alcanzó el género de la Grand Opéra por su espectacular presentación, con escenarios, coros y efectos especiales.
Ver comentarios