Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Paseo Colón y Avenida Segunda cerrados por Festival de la Luz

Daniela Cardenas [email protected] | Martes 10 diciembre, 2013 12:00 am



Paseo Colón y Avenida Segunda cerrados por Festival de la Luz

El próximo sábado 14 de diciembre el paso por la Avenida Segunda y el Paseo Colón, en San José, se cerrará por completo desde el medio día, esto como parte de las labores operativas de la Policía de Tránsito en torno al Festival de la Luz.

Los controles comenzarán desde la mañana y conforme avance el día algunas otras rutas tendrán restricción de paso, no solo en las carreteras por las que pasa el Festival, sino también en rutas cercanas o de ingreso a la capital.

Rutas como la General Cañas desde su intersección con la ruta de Circunvalación, por el Monumento al Agua, e incluso la intersección de Hatillo 8 y la rotonda de Paso Ancho tendrán sus controles después de las 10 de la mañana y se intensificarán conforme transcurra la mañana y tarde del sábado y en especial en horas de la noche.

A partir de las 10:00 a.m se comenzará a remover con grúa aquellos vehículos que estén mal estacionados en  Avenida Segunda y el Paseo Colón.

El operativo para este día incluye la creación de carriles de emergencia, principalmente para acceder al Hospital de Niños y al Hospital San Juan de Dios. Desde el Este se tendrá un paso exclusivo que inicia en Plaza González Víquez, por el Sur se tendrá control para emergencias desde el sector del Ferrocarril al Pacífico y en el caso del Oeste el carril se tendrá desde la zona de la Contraloría General de la República pasando por el propio Paseo Colón, desde la estatua de León Cortés.

La Policía de Tránsito destinará 150 oficiales para hacerle frente a las actividades del Festival de la Luz.

Daniela Cárdenas
[email protected]