Partido Republicano no tendrá ministros en gobierno de unidad nacional
Rodolfo Hernández, fue el candidato del Republicano. Archivo/La República
Enviar

El Partido Republicano Socialcristiano no tendría participación en un gobierno de unidad nacional, ya que ninguno de sus seguidores sería ministro en la administración de Carlos Alvarado.

Esa agrupación política fue la que propuso a Rodolfo Hernández como candidato presidencial

Y es que para el Republicano, los electores le dieron un mandato claro de oposición al partido para estos cuatro años, según Dragos Dolanescu, diputado electo.

“No vamos a entrar a ningún gobierno,ya que los electores nos dieron un mandato claro de oposición", dijo el congresista, quien además aclaró, que eso no significa que no tengan una actitud positiva, ya que están dispuestos a ayudarle al nuevo Mandatario en los temas en los que estén de acuerdo.

Consciente de que necesita conformar un gobierno multipardista, Carlos Alvarado, presidente electo de la República, anunció este lunes que dispuesto a ceder la mitad de los puestos del gabinete a sus aliados políticos.

Las únicas condiciones es que los partidos interesados suscriban una agenda de temas legislativos, los cuales, deberán comprometerse a aprobar y no obstaculizar en el Congreso, además de fomentar un gabinete completamente paritario entre hombres y mujeres.


Ver comentarios