Logo La República

Lunes, 18 de octubre de 2021



ÚLTIMA HORA


Partido Liberal Progresista propone “Plan de Rescate Educativo” para combatir rezago y mejorar el sistema

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Lunes 20 septiembre, 2021 06:20 pm

Colegial en computadora
Imagen con fines ilustrativos/La República


Las huelgas, los bloqueos y la pandemia agravaron la crisis que azota el sistema educativo desde hace algunos años.

Bajas calificaciones en pruebas PISA, poco manejo de un segundo idioma y falta de conectividad son algunas situaciones que evidencian la necesidad de reformas profundas en educación.

Para contrarrestar esta afectación, el Partido Liberal Progresista propone el “Plan de Generación 2022”, para apoyar a los estudiantes afectados por la suspensión de clases en los últimos cuatro años. Esta iniciativa permitirá a alumnos de cuarto y quinto año de colegio nivelar el rezago educativo sufrido.

“Aun pagamos el rezago de la generación que vivió la crisis de los 80s. Necesitamos buscar apoyar a los actuales estudiantes para que logren nivelar los conocimientos perdidos en las constantes huelgas y la emergencia que vivimos por la Covid-19, de ahí nace nuestra propuesta” indicó Eli Feinzaig, líder del partido.

Lea más: Curso lectivo 2021 se pausará el próximo 24 de mayo acompañado de otros ajustes

El “Plan de Rescate Educativo” enfocará los recursos del Ministerio de Educación Pública (Mep) en educación dual y técnica, garantizando que los alumnos salgan del colegio con un buen nivel en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; además de un amplio dominio del idioma inglés.

Lea más: Curso lectivo 2021 coexistirá entre lecciones en las aulas y a distancia

La propuesta también se enfoca en realizar adecuaciones especiales a los programas de estudio en todos los niveles, de manera que la situación se haya superado por completo en 2026.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.