Enviar
Parsons maravilló al público

Dinia Vargas
[email protected]

Aprovechando la presencia de la selección estadounidense de kayak, se realizó este fin de semana el primer torneo internacional de este deporte en el país.
El río Pejibaye, en Jiménez de Cartago, fue el lugar ideal para poner a competir a los mejores exponentes nacionales de esta disciplina y a la vez sirvió para que los seleccionados estadounidense dieran una demostración de su habilidad, que dejaron a más de uno sin palabras.
En la competencia interna que realizaron los integrantes del país norteamericano, como era de esperar Scott Parsons sacó su mejor recital para quedarse con el primer lugar.
Detrás de Parsons, quien ocupó el sexto lugar en las olimpiadas de 2004, quedaron Aron Mann y Jure Overaj.
De los participantes ticos, Mario Vargas de Turrialba resultó ser el ganador de la categoría kayak rodeo (consiste en realizar piruetas en uno de los remolinos del río).
“Vargas fue el participante que realizó los movimientos más técnicos y por lo cual tuvo lo puntación más alta. Igualmente logró el lazo, que es un giro de 360 grados en el aire”, comentó Róger Madrigal, del comité organizador.
El segundo lugar fue para Estanli Esquivel, de Sarapiquí, y Roberto García, de Turrialba fue tercero.
En el otro estilo en juego, slalom (consiste en atravesar de la manera más limpia entre obstáculos) Arnaldo Céspedes, de Turrialba, se quedó con el sitio de honor. Diego Solano, también azucarero, le siguió.
“El río estuvo en el nivel de agua excelente, por lo que el público que se acerco salió muy satisfecho”, dijo Madrigal, quien añadió que en gran parte el torneo se hizo realidad gracias al apoyo de la Municipalidad de Jiménez y el Instituto Costarricense de Electricidad.
Ver comentarios