Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Parque Nacional Manuel Antonio empieza a recibir solo 1.200 turistas al día, confirma Minae

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Lunes 15 mayo, 2023 04:00 p. m.


Manuel Antonio Parque
Archivo / La República


Tras la orden de la Sala Constitucional, el Parque Nacional Manuel Antonio ya redujo su aforo diario de 3 mil a 1.200 turistas.

Desde este fin de semana se iniciaron los ajustes para recibir menos visitantes, confirmó el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

Lea más: Parque Manuel Antonio permite el ingreso de alimentos de manera temporal

“Somos respetuosos de la sentencia de la Sala Constitucional y se han girado las instrucciones para adecuar el número de visitantes al Parque Nacional Manuel Antonio, según dicha sentencia", dijo Rafael Gutiérrez, viceministro de Ambiente.

Lea más: Administración del Parque Manuel Antonio es un desastre, según diputada del PLN

La visitación diaria del Parque Nacional pasó de 2 mil a 3 mil visitantes en marzo anterior, tras decisión de las autoridades del Sistema Nacional de Áreas de Conservación, del Minae.

Sin embargo, los magistrados de la Sala determinaron que dicha medida carecía de sustento técnico y que se “viola el derecho a un ambiente ecológicamente sano y equilibrado”.

La capacidad de carga, la reventa de entradas y las condiciones de infraestructura han sido de las principales quejas en relación a Manuel Antonio durante los últimos meses.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.