Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


Pareja tica lidera la carrera de mountain bike más dura del mundo en Sudáfrica

Walter Herrera wherrera@larepublica.net | Martes 22 marzo, 2022 08:14 a. m.


epic
EPIC/La República


Natalia Navarro y Heiner Mora son líderes de la Cape Epica, considerada en el mundo del ciclismo de montaña como la carrera más dura del mundo tras dos fechas.

De la mano con el equipo CBZ Asfaltos – Los Sueños Café, se colocaron en la primera posición de la categoría mixta, donde en la segunda etapa fueron los ganadores.

La primera fue un prólogo de 24 kilómetros y la segunda de 92 kilómetros.

Lea más: Pareja tica realizará el “Tour de Francia del Mountain bike” de 700 km en Sudáfrica

"Un día que va quedar en mi memoria, sólo lo puedo resumir en una palabra, esfuerzo. Y darle gracias a Dios por dejarme vivir este momento y a las personas que también son parte. Para lograr grandes cosas siempre hay gente atrás dándote ese apoyo extra", señaló la ciclista Natalia Navarro en sus redes sociales.

Al también llamado Tour de Francia de Mountain Bike asisten los principales ciclistas del mundo, campeones mundiales, nacionales, olímpicos y aficionados que desean completar esta durísima prueba.

Se trata de una carrera de ocho días por el Cabo Occidental de Sudáfrica.

Lea más: La Ruta cumple 29 años conquistando el ciclismo de montaña en Costa Rica

Debe realizarse en parejas y la ruta es de alrededor de 700 kilómetros en paisajes vírgenes y hasta 16 mil metros de ascenso vertical.

El terreno es tan variado como áspero: caminos de grava polvorientos y exigentes, arduas subidas rocosas, emocionantes descensos técnicos, refrescantes cruces de ríos y senderos de bosque rápidos.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.