Logo La República

Lunes, 4 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Paratletas olímpicos recibirán ₡74 millones del Gobierno rumbo París 2024

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 07 diciembre, 2023 10:40 a. m.


Cuatro paratletas ticos ya están clasificados a París 2024.Canva/La República
Cuatro paratletas ticos ya están clasificados a París 2024.Canva/La República


La participación histórica de la delegación costarricense de paratletas en territorio chileno durante los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023 fue destacada, y este miércoles, el Consejo Nacional del Deporte y la Recreación anunció la aprobación de más de ₡74 millones para la preparación de los atletas rumbo a los Juegos Paralímpicos París 2024.

Lea más: (Fotos) Paraatletas ticos directos a entrenar apenas tocaron suelo en Chile para los Juegos Parapanamericanos

“Para que nuestros atletas sientan la tranquilidad que vamos a seguir apoyándolos en el proceso que continua de los Juegos Paralímpicos, ellos van a recibir todo el acompañamiento nuestro. Estamos trabajando para que sea un completo éxito y más atletas costarricenses se clasifiquen a esas justas”, mencionó Royner Mora, ministro del deporte.

Actualmente, el país cuenta con el espacio asegurado en las justas paralímpicas de cuatro atletas adaptados, Sherman Güity, Diego Quesada, Paola Arana y Pilar Riveros. Por otro lado, la paranadadora Camila Haase destacó el ascenso del equipo, evidenciado en el crecimiento en la cosecha de medallas.

“Somos una selección que ha ido creciendo durante los últimos cuatro años. Es un honor y una motivación que este esfuerzo y este proceso sea reconocido, vamos a seguir luchando por el país, vamos a seguir poniéndolo en lo alto”, expresó la nadadora adaptada.

Lea más: ¡Orgullo! Paola Arana clasifica a los Juegos Paralímpicos París 2024

El medallero tico cerró con un total de 12 preseas, incluyendo cuatro de oro, cinco de plata y tres de bronce, superando el mejor registro realizado en Mar del Plata 2003, donde se cosecharon siete medallas.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.