Parálisis sigue en Circunvalación Norte
La permanencia de los precaristas en el Triángulo de la Solidaridad ha contribuido al atraso de la Circunvalación Norte.
Enviar

Aprobación de Setena agilizaría proyecto

Parálisis sigue en Circunvalación Norte

Ni expropiaciones ni traslado de familias se ha cumplido



El inicio de la construcción de la carretera Circunvalación Norte recibiría un empuje a finales de este mes, al suponer que Setena le dará el visto bueno.
Sin embargo, el proyecto avanza a paso de tortuga, mientras el Estado sigue tomando años para cumplir con las fases preliminares de la expropiación de varios terrenos, así como correr a las familias del precario Triángulo de Solidaridad a las nuevas viviendas.
La zona de la Uruca, por su parte, contaría con una plusvalía, una vez que se eliminara el tránsito pesado, que cada día congestiona más la calle principal.
El proyecto, que se originó en la administración Rodrigo Carazo, ya tiene más de 30 años de estar en el proceso de desarrollo.
En cuanto a las expropiaciones, se trata de 73 necesarias para la construcción de la carretera Circunvalación Norte; sin embargo, no se ha realizado ninguna, casi dos años después de que el gobierno licitó la construcción de la carretera al consorcio H. Solís – La Estrella.
Entretanto, el gobierno ayer aseguró que en octubre se iniciarían las obras para hacer los diseños finales, al trasladar a unas 100 familias, que actualmente viven en el precario.
Las demás serían trasladadas a varias viviendas sociales nuevas a más tardar a finales de este año.
Sin embargo, en los últimos dos años el Estado ha logrado mover a tan solo cinco familias.
En lo que a la Uruca se refiere, el valor de las propiedades de la zona subiría, así como del comercio, con la reducción del tránsito pesado, una vez que se habilite Circunvalación Norte.
Entre las opciones de crecimiento de la zona, están tanto los proyectos comerciales como de torres de condominios, mientras la calle principal alberga varias de las salas de exhibición de las principales marcas de vehículos.

201509082153030.10-11.jpg

Rodrigo Díaz
[email protected]

 

Ver comentarios