Logo La República

Miércoles, 20 de marzo de 2019



ACCIÓN


Paraguay vuelve a octavos

Redacción La República [email protected] | Viernes 25 junio, 2010



Paraguay vuelve a octavos

Paraguay logró ayer por cuarta vez en su historia, el pase a octavos de final de un Mundial, el de Sudáfrica, tras empatar sin goles en el último partido de la primera fase contra Nueva Zelanda, y lo hizo con el brillo de ser primera de un grupo en el que estaba la campeona del mundo, Italia, que fue eliminada al perder frente a Eslovaquia (3-2).
Ante una Nueva Zelanda que estaba obligada a ganar el primer partido de su historia en un Mundial, Paraguay salió expectante y pronto se dio cuenta de que los “kiwis” no iban a lanzarse a una ofensiva descabellada.
Se limitaron a controlar el encuentro y buscar el tanto en disparos largos sin demasiado peligro, mientras los oceánicos asistían impotentes a su eliminación.
Caniza en dos ocasiones, Da Silva, Valdez y Cardozo lo intentaron, pero sólo el jugador Valdez acertó a disparar entre los tres palos, donde encontró a un inspirado Paston.
En la reanudación Nueva Zelanda pareció estirarse un poco y Elliot buscó en un disparo la escuadra paraguaya, pero su tiro fue desviado.
En esa configuración los guaraníes encontraron más huecos. Riveros pudo marcar de cabeza al saque de tiro de esquina en el min. 62, pero de nuevo apareció el guardameta “kiwi”.
La entrada de Barrios le dio fuerza al equipo, y este en la primera bola que tocó sacó un disparo que se fue desviado.
Ahí llegaron los mejores minutos de Paraguay, que se hizo merecedor de la victoria, evitada por la gran actuación de Paston. Servido por Santa Cruz, Benítez dispuso de una buena ocasión en el min. 75, pero se encontró con el portero.
Al minuto siguiente fue Santa Cruz el que obligó a estirarse al meta oceánico.
El resultado fue inamovible y abre a Paraguay las puertas de su gloria particular.

Polokwane /EFE