Logo La República

Miércoles, 12 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


“Para ir con la frente en alto a las elecciones, hay que pagar la deuda por estafa”: Marha Zamora, precandidata del PAC

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 22 abril, 2021 09:45 am

Martha Zamora, precandidata del PAC
Martha Zamora, precandidata de esa agrupación política. Cortesía/La República.


Para ir con “la frente en alto” a pedir los votos a los costarricenses, el PAC debe pagar antes la deuda con el Estado por la estafa que cometió en la campaña del 2010, según Martha Zamora, precandidata de esa agrupación política.

“Es urgente pagar la deuda que nos obliga los Tribunales de Justicia, para ir con la frente en alto a pedir los votos a la ciudadanía”, dijo la aspirante presidencial.

Para ello, se debe recurrir a donaciones y voluntariado de ser necesario y hasta se debe prescindir de una oficina para el candidato de ser necesario.

Lea más: PAC recurrirá a donaciones para cancelar deuda por estafa al Estado

“Si hay que vender el patrimonio del PAC se vende, dejar de alquilar la sede del partido y dejar al candidato sin oficina. Ojalá con recursos propios y cuotas voluntarias de las personas podamos hacerle frente al pago”, dijo Zamora.

La condena en contra de la agrupación política quedó en firme en 2016, luego de determinar que el partido elaboró contratos fraudulentos para cobrar más por concepto de la deuda política, la cual, es la contribución que hace el Estado a los partidos políticos para que financien su actividad electoral.

Se trata de más de ¢500 millones que no han sido cancelados desde entonces.

Lea más: Jerarcas del PAC no se enteraron de estafa en campaña del 2010, según Procurador penal

En días pasados, Martha Solano, presidenta de la agrupación rojiamarilla, aseveró a Noticias Repretel que no tenían claridad si podían pagar la deuda antes de las elecciones del 2022.

“En estos tiempos toda está tan caro, y hay que dedicar más dinero por la pandemia. (…) Tenemos un compromiso para saldar esa deuda, pero estamos esperando a conocer el monto fijo. No necesariamente se pagaría antes de las elecciones, pero estamos trabajando en ello”, dijo Solano.

Sobre este tema LA REPÚBLICA ha tratado de conversar con las autoridades del partido, pero no ha sido posible.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.