Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Para evitar nuevos cierres, comerciantes se unen en campaña sobre protocolos sanitarios

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 23 diciembre, 2020 07:01 am

Mujer poniéndose mascarilla
El uso correcto de la mascarilla es uno de los pilares de la campaña. Archivo/La República


Desde restauranteros, sector turismo, pasando por comerciantes detallistas, y hasta bares, se unen de cara a fin de año en la denominada campaña “MDL”.

Esta es una referencia directa a las reglas principales del cuidado contra el Covid-19: Mascarilla, Distanciamiento físico y Lavado de manos, que aplica tanto a usuarios como a establecimientos, puesto que se hace un llamado a todo el sector comercial a cumplir con las disposiciones de las autoridades de salud.

Incluso, se ha creado una línea telefónica 2437-7078 para que la gente pueda informar si en un punto de venta no se están acatando los protocolos, recuerdan impulsores de esta iniciativa como la Cámara de Comercio.

Lea más: Se descartan cierres masivos en diciembre

De esta manera, se pretenden evitar nuevos cierres, lo que implicaría un nuevo fuerte golpe a la economía nacional, e incluso, al desempleo.

Lea más: Restricción vehicular y cierre de parques públicos: las medidas contra el Covid-19 más impopulares dice la población

“Que no paguen justos por pecadores, si hay un local que no cumple es necesario que las autoridades tomen acción inmediata y así permitir a la mayoría que sí está siendo responsable, trabajar”, dijo Arturo Rosabal, vicepresidente de la Cámara de Comercio.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.