Logo La República

Miércoles, 20 de febrero de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega pide a Carlos Alvarado no dejarse presionar por grupos conservadores

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 18 enero, 2019 11:10 am

aorto
El aborto impune está contemplado en el Código Penal. Shutterstock/La República


Al considerar que la norma técnica sobre el aborto es una necesidad, Paola Vega, diputada del PAC, pidió al presidente Carlos Alvarado, no dejarse presionar por los grupos conservadores en la Asamblea Legislativa.

Este lunes, los legisladores discutirán una moción impulsada por Restauración Nacional, Nueva República y el PUSC, que pretende evitar cualquier avance en cuanto al aborto impune.

Lea más: Rodolfo Piza: “Este año se tendrá lista la norma terapéutica sobre el aborto”

Esto, sin importar que la ausencia de un protocolo médico ha hecho que en la práctica no se interrumpan los embarazos, en caso de que la vida o salud de la madre estén en serio peligro.

“Contrario a mis compañeras, señor Presidente yo le pido firmar cuanto antes la norma técnica, cumpliendo con la ley y el compromiso de campaña. Lo pido como mujer, como Diputada, como militante PAC y como votante. Cada día que pasa se ven lesionados derechos humanos”, dijo Vega.

El aborto impune está contemplado en el Código Penal.

Lea más: Patricia Mora: “Del aborto tenemos que hablar en Costa Rica”

Sin embargo, los grupos de ideología cristiana se oponen a cualquier cambio, al considerar que no se respeta el derecho a la vida.

“El aborto siempre implicará destrucción, no solo de la vida que se interrumpe sino de la que queda. Realmente no creo que una mujer pueda andar feliz por el mundo, sabiendo que determinó la muerte de un ser engendrado dentro de sí misma, parte de su propio ser”, dijo Carmen Chan, diputada de Nueva República.