Logo La República

Miércoles, 20 de noviembre de 2019



ÚLTIMA HORA


Paola Vega: “Lo que esperamos es un pronunciamiento de la Iglesia a no violar niños”

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 14 octubre, 2019 03:03 pm

Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.
Paola Vega, diputada del PAC. Archivo/La República.


Unos minutos después de que la Iglesia Católica le pidiera al presidente Carlos Alvarado que no firme la norma técnica del aborto, la diputada Paola Vega del Partido Acción Ciudadana, la emprendió contra el clero.

“Seguimos esperando un pronunciamiento instando al clero a no violar niños y acabar con la pedofilia dentro de la Iglesia”, dijo Vega en su cuenta de Twitter.

Lea más: 55% de costarricenses apoyan aborto terapéutico

Vega, quien es una defensora de los derechos de las mujeres y una crítica regular de la religión, demanda al presidente que cumpla con su promesa de campaña.

El aborto impune es permitido en el Código Penal; sin embargo, por la ausencia de un protocolo que reglamente el procedimiento, en la práctica no se aplica.

Lea más: Iglesia Católica pide a Carlos Alvarado no firmar norma técnica de aborto

Precisamente, por estos hechos el país fue demandado ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, ya que dos mujeres no pudieron interrumpir sus embarazos, sin importar que sus hijos no sobrevivirían fuera del vientre; situación que les generó problemas de salud mental.

La norma técnica para aplicar el aborto impune ya existe, y está en las últimas revisiones, aseguró Daniel Salas, ministro de Salud.


NOTAS RELACIONADAS


“Son nuestros derechos, no estamos avasallando a nadie. Es lo mínimo que nos pueden dar”, dijo Patricia Mora, ministra de la condición de la mujer. Archivo/La República.

Patricia Mora: “Salud mental debe incluirse en norma técnica del aborto”

Sábado 12 octubre, 2019

Al incluir la salud mental en el reglamento técnico, el país permitiría detener los embarazos cuando el niño no pueda sobrevivir fuera del vientre materno.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.