Logo La República

Jueves, 22 de agosto de 2019



BLOOMBERG


Pandit apuesta por emergentes

| Miércoles 24 junio, 2009



Pandit apuesta por emergentes

Sao Paulo -- Vikram Pandit, responsable ejecutivo de Citigroup Inc., dijo que espera que la mayor filial del banco por volumen de ingresos, Citicorp, obtenga la mitad de su futura actividad de los mercados emergentes.
“Cuando se mira el conjunto de Citicorp, la mitad estará en mercados emergentes”, dijo el lunes en una conferencia de prensa en Sao Paulo, Brasil. “Seremos la única gran compañía de servicios financieros de mercados emergentes y la mayor en materia de globalización”.
Pandit, de 52 años, dijo en un discurso en Detroit la semana pasada que Citigroup, receptor de fondos del Gobierno por valor de $45 mil millones, miraría hacia el exterior para crecer conforme la economía estadounidense se desacelerara. El Gobierno de Estados Unidos tiene el 34% de Citigroup tras unas pérdidas récord de $28 mil millones el pasado año.
Pandit reorganizó el banco a principios de este año para dinamizarlo y volverlo a la rentabilidad. Citicorp, con unos ingresos revisados de $59.800 millones en 2008, comprende banca minorista, negociación, banca de inversiones y tramitación de pagos. Citi Holdings gestiona negocios como el de CitiFinancial de financiación al consumo y Primerica, de seguros, que generan ingresos de unos $32 mil millones.
“Las carteras de tarjetas de crédito e hipotecas que tenemos en Estados Unidos son todavía problemáticas”, dijo Pandit.
Citigroup se está concentrando en mercados exteriores después de que el exceso de dependencia de los consumidores estadounidense alimentó sus problemas financieros, dijo Pandit el 16 de junio en un discurso en Detroit. El banco se ha visto perjudicado por unas provisiones por los bonos de hipotecas “subprime” o de alto riesgo y un aumento de las pérdidas en préstamos al consumo.
“No hay duda que con nuestra atención en la globalización y en los mercados emergentes, Brasil es una parte lo que se dice clave de eso”, dijo el lunes Pandit. “Es nuestro objetivo seguir aumentando el negocio brasileño según los consumidores brasileños crecen, según el sector brasileño se hace más multinacional”.
Dijo que la consolidación en el sector financiero de Brasil “presenta oportunidades”.