Enviar
Panamericano a la vista
Esgrima nacional tendrá torneo de lujo en agosto próximo

Con un evento de alto calibre, la esgrima nacional le mostrará una excelente carta de presentación a la afición deportiva de nuestro país, cuando se realice, en las instalaciones de la Antigua Aduana en San José, el Campeonato Panamericano de Esgrima en la categoría mayor.
La competencia está prevista para realizarse del 1º al 9 de agosto próximo y tiene a todos los organizadores trabajando tiempo extra, por ser la primera vez que se realiza un torneo de tal magnitud en Costa Rica.
El presidente de la Asociación Costarricense de Esgrima (ACE), Luis Cruz Meléndez, aseguró que vendrán al país experimentados esgrimistas de 25 países. “Vamos a tener a los mejores atletas de América, entre ellos algunos campeones del mundo”, quien agregó que tal reconocimiento se debe al trabajo que han realizado con los atletas y las oportunidades que les han dado para participar y destacar internacionalmente. Cruz indicó que esperan más de 250 participantes.
Debido a la importancia que reviste el evento, en días pasados fue declarado de interés público, por el Gobierno.
Por otra parte, los esgrimistas nacionales se encuentran entrenando fuertemente para dejar muy en alto el nombre del país.
En los pasados Juegos Centroamericanos, la esgrima costarricense ocupó la tercera posición en la competencia que se realizó en El Salvador, subsede de los Juegos que en su mayoría se realizaron en Panamá.
En esa competencia los nacionales conquistaron siete medallas en total, cuatro de plata y tres de bronce. La tica Dirley Yepes ganó plata en florete y espada individual.
Hasta el momento solo Cuba ha confirmado su participación con 26 atletas, pero se espera que muy pronto empiecen a entrar las demás confirmaciones, señaló Mauricio Jurado, del comité organizador.
A nivel continental Estados Unidos y Canadá son las principales potencias en este deporte, aunque también tienen muy buen nivel Cuba, México, Argentina, Venezuela y Brasil.

Luis F. Rojas
[email protected]
Ver comentarios