Enviar

Panamá termina proceso de ingreso a SIECA

201306211655301.SIECA.jpg
Panamá finalizó hoy su proceso de ingreso a la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) lo que fue calificado por los ministros de la región como un gran paso en un día histórico.

Anabel González, ministra de Comercio Exterior, declaró hoy que ha sido un gran logro y un anhelo de muchos años de todos los países centroamericanos la adhesión de Panamá a la SIECA, órgano del Sistema de la Integración Centroamericana.

El ministro nicaragüense celebró la incorporación de Panamá al SIECA y aseguró que se trata de un día histórico para Centroamérica que permite ver el futuro de la región con más optimismo.

El SICA está integrado por Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala y Belice, mientras la República Dominicana está en proceso de incorporarse como miembro pleno, lo cual podría lograr en los próximos meses, ya que cuenta con el apoyo unánime del resto de países.

Costa Rica ejerce durante el primer semestre del 2013 la presidencia pro témpore del SICA, la cual pasará a manos de Panamá para los siguientes seis meses.

Ver comentarios