Logo La República

Miércoles, 4 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Pañales son importantes para el desarrollo motor de los bebés, conozca por qué

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Miércoles 14 julio, 2021 02:28 pm

un empaque de pañales colocados sobre una mesa
Los pañales Xtra-Flex de Huggies están disponibles a partir del mes de julio, en los diferentes puntos de venta del país. Cortesía Kimberly-Clark/La República


Las habilidades motoras son esenciales para la fuerza física, el movimiento y control del cuerpo, así como un adecuado manejo postural, considera Priscilla Mora, especialista en estimulación temprana.

“El gateo es sumamente importante para el desarrollo de la vista y la resolución de conflictos al tratar de alcanzar un objeto”, comentó.

En el desarrollo de estas habilidades el pañal juega un papel fundamental, por ello Huggies lanzó al mercado el producto Xtra-flex, una nueva tecnología que distribuye la orina de manera uniforme para mantener el ajuste y la flexibilidad del pañal, aunque esté lleno.

De esta manera, permite el gateo y la marcha sin peligro de derrames o irritaciones que interrumpan los momentos de exploración del bebé.

Con esta innovación en el modelo Active Sec, se ofrece la protección total y la flexibilidad necesaria para el bebé.

Lea más: Kimberly-Clark promueve el bienestar y calidad de vida de las comunidades en donde opera

Mora explica que la motora gruesa también influye en el desarrollo de habilidades finas como la escritura, que son fundamentales para el neurodesarrollo de los niños.

“Los principales errores de los padres son limitar actividades físicas porque el bebé se puede ensuciar, meterle miedo y forzar al bebé a hacer alguna acción y, cuando empieza a caminar, llevarlo con los brazos arriba. Lo ideal sería tomarlos de los hombros para que se represente bien la manera en que una persona camina”, añadió.

Lea más: Centro de servicios de Kimberly-Clark recibió reconocimiento de la Cámara de Industrias

Los niños de 12 a 19 meses dan 2.368 pasos en promedio y se caen 17 veces por hora, según un estudio de la organización internacional The Association for Psychological Science.

Por esta razón, es importante que el pañal -de uso permanente durante esta etapa- permita al bebé la libertad y flexibilidad necesarias para su estimulación sensorial y psicomotor.

El pañal debe garantizar la absorción y apropiada distribución de los fluidos para que los bebés no se sientan incómodos al moverse, llevándolos a preferir quedarse quietos. Esto afectaría el desarrollo de habilidades de motricidad gruesa y comprometer su evolución psicológica y cognitiva, según Mora.

Los pañales Xtra-Flex de Huggies están disponibles a partir del mes de julio, en los diferentes puntos de venta del país.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.