Paloma San Basilio promete un concierto apasionante
El concierto de Paloma San Basilio se realizará en el Teatro Melico Salazar. Cortesía Interamericana de Producciones/La República
Enviar

201602082106090.recuadro.jpg
La cantante española Paloma San Basilio regresa a Costa Rica para ofrecer un concierto el 27 de febrero en el Teatro Melico Salazar.
La intérprete habló con Magazine para dar a conocer detalles de la presentación en la que estará acompañada por una orquesta sinfónica conformada por músicos costarricenses.
La cita será a las 8 p.m.

¿Qué puede adelantar del concierto?
Es una pequeña gira sinfónica, un formato que hace tiempo quería probar. Estamos muy contentos, los arreglos son maravillosos, habrá mucha pasión en el escenario, ya que es una oportunidad única para fundirte con los músicos de cada ciudad, en este caso estar en el escenario tiene una dimensión más emotiva.

Estará acompañada por una orquesta sinfónica, ¿qué le aportará al espectáculo?
No es una velada íntima en el sentido de que tenemos más músicos en el escenario, pero una sinfónica te permite por la propia dinámica tener momentos de mucha intimidad musicalmente hablando, momentos de crescendos muy fuertes que llevan la partitura a una zona que no puedes conseguir en un formato más pequeño.

¿Y la interacción con el público?
Evidentemente habrá un contacto con la gente, me gusta contar por qué estoy haciendo una cosa y eso es algo que siempre va a estar ahí, especialmente con un público como el de Costa Rica al que quiero mucho. Todas las veces la respuesta del público es fantástica, las canciones que han oído muchas veces, pero con arreglos distintos, con una sonoridad distinta, con una forma de cantar más relajada disfrutando de cada nota y eso transmite.

¿Cómo seleccionaron el repertorio?
Ante la posibilidad de tener una orquesta grande, se puede tener distinta clase de música, no quería cantar solo canciones de mi discografía sino grandes clásicos universales, así como hacer un homenaje a América que me parece que tiene una música bellísima.


¿Qué la motivó a regresar al escenario?
Quería cerrar una etapa muy larga y muy intensa (40 años), pero sí tenía que buscar una etapa de más tranquilidad, a hacer cosas más puntuales y más distintas a las habituales y ese fue el planteamiento que me hice durante estos dos años en los que he estado fuera de los circuitos, he estado haciendo cosas que me han parecido más interesantes, estar con mi familia y escribir mi primera novela que saldrá en mayo al mercado.




Ver comentarios