Palmares viene con todo durante 12 días
Enviar

Al mejor estilo de las cantinas de piso de tierra, el redondel de Palmares se transformará en un enorme recinto dedicado a los caballistas que participarán en el tradicional tope que sirve de punta de lanza a los festejos más concurridos del país.
El tope es de los eventos más esperados de las fiestas palmareñas, que arrancarán el próximo miércoles 13 con la iluminación del campo ferial y un desfile con siete cimarronas, y que se prolongarán por 12 días de diversión y entretenimiento.
Más de 2 mil caballistas provenientes de diferentes partes del país se darán cita a partir de las 12 mediodía del jueves 14.
Al finalizar, la fiesta para todos los jinetes se armará en el redondel, con venta de licor, comidas y los mejores temas del cantante Juan Gabriel, interpretados por el mexicano Jaime Varela, quien ha sido catalogado como el mejor imitador del ídolo azteca a nivel mundial.
Varela estará acompañado por la banda de la vocalista Paquita la del Barrio, que vendrá desde el estado de Hidalgo para ayudar a armar la fiesta.
El viernes 22 a las 4 p.m. será el turno del carnaval, que este año tendrá la participación de 16 comparsas, cuatro grupos de mascaradas y ocho bandas, además de un grupo de 50 motorizados.
Otro de los eventos con más expectativas es el Festival Ranchero, el cual será amenizado en esta ocasión por el Mariachi Vargas y la intérprete mexicana Ángeles Ochoa. La actividad está programada para el sábado 23 a las 7 p.m.
Además, para los amantes del reggae y los ritmos jamaiquinos, los organizadores han preparado un concierto exclusivo con el denominado “heredero de Bob Marley”, el intérprete africano Alpha Blondy, quien ofrecerá un recital gratuito a partir del mediodía del domingo 17.
Los Auténticos Decadentes y Los Pericos también le pondrán el sabor a rock, ska y reggae desde Argentina en otro concierto gratuito el domingo 24, exclusivo para mayores de 18 años.
El deporte también estará presente con la Clásica Palmarín de Ciclismo, el sábado 16 a las 9 a.m. y la Clásica de Atletismo, el sábado 23 a las 3 p.m.
Y por supuesto no podrán faltar las corridas de toros con su verano toreado, el campeonato de monta y la exhibición de caballos trotadores y de estrellas equinas. Además de los juegos mecánicos, los puestos de comida, los juegos de azar y toda la diversión del turno costarricense.
Entre los asistentes a las corridas se estarán obsequiando pantallas de televisión y muchísimas regalías, informó Diana Vargas, encargada de prensa de la Comisión organizadora.
Así que aliste sus botas, busque sus amigos y prepárese para una fiesta llena de música, tradición y alegría en las fiestas de Palmares.

201601062104530.recaudro.jpg

Ver comentarios